Mes de la enfermedad celiaca! recetas por montón!

 

Los amigos de Maizena nos invitaron a un rico desayuno y clase con la linda Connie Achurra en el día de la enfermedad celiaca.

En el mes de los celiacos, Maizena nos recuerda que es una alternativa saludable y un aliado en la alimentación de quienes padecen esta condición.

El tradicional producto aporta suavidad y esponjosidad a las preparaciones convirtiéndose en un reemplazo inteligente frente al uso de la harina tradicional.

Los pacientes celiacos necesitan como único tratamiento para mejorar su salud y controlar complicaciones una dieta libre de gluten que se basa en alimentos naturales y frescos que no contengan esta proteína, tales como: carnes, huevos, leches, pescados, legumbres, frutas, verduras. También, cereales sin gluten, como el arroz y el maíz. La Maizena, proveniente de este último, se encuentra en la lista de productos certificados libres de gluten elaborada por la fundación chilena Convivir -de Intolerancia al Gluten-.

Para las personas celiacas o con sensibilidad al gluten no celiacas, este alimento les brinda la posibilidad de volver a sentirse incluidos alimentariamente, puesto que con este ingrediente se pueden elaborar versiones alternativas de recetas tradicionales como bizcochos, panqueques, masas de pizzas, entre otros; ofreciendo rápida cocción, sabores neutros y texturas suaves y finas.

A su vez, es una alternativa saludable puesto que es un alimento bajo en sodio, que contiene mucha fibra y con gran efecto antioxidante, fuente natural de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo, convirtiéndose en un excelente sustituto por ser un ingrediente más noble y natural.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s