#Artículos: La importancia de la comida pre entreno

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Para realizar nuestra rutina de ejercicios, es fundamental tener una comida previa que nos hidrate los músculos lo suficiente, ya que de esa manera podremos rendir de la mejor forma posible. Acá les muestro un ejemplo de qué es lo ideal consumir.

Es fundamental que sea un tipo de comida de muy buena calidad para que así el trabajo que realicemos logre los resultados esperados.

Una hora antes de la actividad física que vayamos a realizar, es conveniente tomar una comida rica en hidratos de carbonos de bajo índice glicémico, ya que el organismo los digiere mejor y nos proporcionan la energía necesaria para soportar y rendir de forma efectiva durante toda la sesión. También, podemos añadirle algo de verdura o fruta para obtener más minerales y  una pequeña cantidad de frutos secos. Además, de acompañar con líquidos que aporten proteínas.

Evidentemente, esto irá variando de acuerdo a cada persona, ya que todos tenemos requerimientos distintos, los cuales varían de acuerdo al estado nutricional, deporte que realice, objetivo, etc.

Ejemplo del desayuno ideal pre entrenamiento:

1 Porción de fruta : 1 manzana.
1 Porción de carbohidratos : 1/2 taza de avena.
1 Porción de lácteo bajo en grasa : 1 vaso de leche descremada.

Recuerden que para alcanzar nuestros objetivos físicos, debemos cuidar tanto el entrenamiento como la alimentación. El mal funcionamiento de uno, afecta directamente al otro. Así que, más vale esforzarnos y hacer las cosas bien para lograr la meta propuesta.

Espero les haya gustado la información, es súper sencilla y directa.

Cariños,

Paulie.

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